Martes 23 de Abril de 2024 | 07:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2017

ASISTIERON REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL

Debaten sobre problemática de violencia y abuso sexual

Una reunión intersectorial se llevó a cabo esta mañana en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con la participación de autoridades de diversas instituciones del Estado, entre ellas del Poder Judicial. En la ocasión se realizó un debate acerca de la problemática relacionada a todo tipo de violencia y abuso sexual.

La jornada realizada en la fecha fue convocada por la viceministra de Salud, María Teresa Barán. De la misma participaron autoridades de varias instituciones convocadas. Representaron al Poder Judicial la titular de la Secretaría de Género de la Corte, doctora Silvia López Safi, y la jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Central, doctora Pili Rodríguez.

En la ocasión la doctora López Safi afirmó que la máxima instancia judicial se encuentra implementando desde hace tiempo mecanismos para paliar las problemáticas referentes a todo tipo de violencia, enfatizando lo relacionado a la violencia de género. Además, expresó que es necesario un espacio intersectorial para definir las decisiones de manera conjunta con las demás instituciones del Estado.

Cabe resaltar que el principal objetivo de la reunión fue reafirmar el compromiso de las autoridades de las instituciones participantes para el fortalecimiento del abordaje integral de la violencia y del abuso sexual.

Noticias Relacionadas