Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2017

CON ÉNFASIS EN CONTROL DE CONVENCIONALIDAD

Segunda Edición de Maestría Internacional en DD.HH.

La máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Derechos Humanos, junto con la Universidad Columbia del Paraguay realizarán la segunda edición de la Maestría Internacional en Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad. La actividad se iniciará este 23 de febrero y se extenderá hasta marzo del 2018.

La Maestría Internacional en DD.HH. con énfasis en Control de Convencionalidad es dirigida a abogados, magistrados, asesores, operadores de justicia y funcionarios en general. Este taller de alto prestigio está organizado mediante un programa que permite la sistematización de contenidos y actividades de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a las características de los participantes, teniendo en consideración la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante el curso se desarrollarán temas como “Derechos Humanos en Contexto 1. Epistemología General”, “Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos”, “Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos”, “Control de Convencionalidad”, “Metodología de Investigación”, “Género, igualdad y diversidad, perspectivas esenciales para la protección de los Derechos Humanos”, entre otros temas.

El taller contará con un plantel docente de elevado prestigio académico y el título obtenido al concluir exitosamente la maestría es el de Magíster en Derechos Humanos  con énfasis en Control de Convencionalidad. El curso iniciará en el presente mes y concluirá en marzo del 2018 y se llevará a cabo en la sede de la universidad Columbia del Paraguay, ubicada en la calle Vicepresidente Sánchez número 313, entre Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo.

Cabe resaltar, que para solicitar mayor información, los interesados podrán comunicarse a la Dirección de Derechos Humanos al teléfono 021-425-823/4 o a la dirección de correo derechoshumanos.csj@pj.gov.py o al Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Oficina Regional Suramérica al teléfono 598 24108875/76, email: iidhsuramerica@iidh.ed.cr

Noticias Relacionadas