Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2017

CON MEDIADORES DE LAS CIRCUNSCRPCIONES DEL PAÍS

Mediación presenta Plan Operativo 2017

La Dirección de Mediación del Poder Judicial realizó esta mañana una reunión general para presentar el Plan Operativo 2017 de la citada dependencia ante los administrativos y mediadores de la Capital así como de todas las circunscripciones judiciales del país. En ese sentido la directora, Gladys Alfonso de Bareiro, mencionó que la actividad es de suma importancia a fin de unificar criterios para implementar acciones previstas en el Plan Estratégico institucional 2016-2020.

La reunión se desarrolló con el propósito de dar a conocer los objetivos de la dependencia, escuchar las inquietudes y experiencias de los mediadores de todas las circunscripciones del país, así como de unificar criterio para trabajar.

La directora Gladys Alfonso de Bareiro dijo que uno de los principales objetivos del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 es el fortalecimiento de los medios alternos de resolución de conflictos, por medio de capacitaciones, reuniones, llevar adelante convenios interinstitucionales y una serie de acciones.

Alfonso agregó que para el año 2017 prevén incrementar el uso de la mediación a nivel país, instalándola como un método adecuado para resolver conflictos.

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas