Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE FEBRERO DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Harán seminario sobre feminismos, género y mujeres

La Secretaría de Género dependiente de la Corte Suprema de Justicia realizará un seminario denominado “Feminismos, Género, Mujeres y Sistema Judicial Paraguayo. Más Allá de la Retórica”. Se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad está prevista desde las 13:30 y se extenderá hasta las 16:00, en el marco de la festividad por el Día de la Mujer Paraguaya.

El principal objetivo del curso es la concienciación, el análisis y la difusión de ideas que requieren el desempeño sensible y técnico de operadores de justicia, con el deseo de promover perspectiva de género y los derechos de las mujeres, tanto en los procedimientos que requieran la intervención judicial y, en su caso, administrativa, así como de la cotidianeidad.

La actividad se desarrollará el viernes 24 de febrero en el Salón Auditorio, ubicado en el primer piso de la sede judicial de Asunción, a partir de las 13:30.

Es importante recordar que la jornada a realizarse forma parte del periodo de seminarios, conferencias, paneles, debates y foros del año a través de la Secretaría de Género del máximo tribunal de la República y que será honrada con la participación permanente de la Asociación de Magistradas del Paraguay, la que además impulsa otras actividades con el objetivo de promover y efectivizar los derechos de las mujeres, en conjunto con otra dependencia.

Noticias Relacionadas