Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE FEBRERO DE 2017

EN LA CIUDAD DE CAPITÁN BADO

Ministra Peña verificó obra para la Casa de la Justicia

Días pasados la vicepresidenta segunda del máximo tribunal y superintendenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña, realizó una visita de verificación a las obras de construcción de la Casa de la Justicia en la ciudad de Capitán Bado.

La visita a las obras de construcción de la Casa de la Justicia estuvo encabezada por la ministra Miryam Peña, quien estuvo acompañada por las autoridades del Consejo de Administración de esa circuncripción, el presidente, Luis Benítez Noguera, y los vicepresidentes Jesús Ramón Lird y María Francisca Prete de Villanueva, primero y segundo, respectivamente, y la directora de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Ruffinelli.

Según se informó durante la verificación, la inauguración del local está prevista para el  mes de mayo. De acuerdo al proyecto, el local contará con sala de juicios orales y salón auditorio, y estará asentado en un terreno de 3.500 m².

Además albergará a 6 juzgados de Primera Instancia, oficinas administrativas, Cámara Gessel, entre otros adelantos. Las obras están a cargo del “Desarrollo de los Centros de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial (Proyecto PAR – 97/021 – Justicia Pyahurã)".

Cabe destacar que con la construcción de esta Casa de Justicia se pretende optimizar así la administración de Justicia en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas