Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE FEBRERO DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 21 DE FEBRERO DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

INTEGRAR las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la siguiente manera:

SALA CONSTITUCIONAL con los doctores: Antonio Fretes, Gladys Ester Bareiro de Módica y Miryam Peña Candia

SALA CIVIL con los doctores: Miguel Oscar Bajac Albertini, César Antonio Garay, y José Raúl Torres Kirmser.

SALA PENAL con los doctores: Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Beatriz Pucheta de Correa.

 

DESIGNAR en calidad de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, al Excelentísimo Señor Ministro Luis María Benítez Riera, para el período comprendido entre febrero de 2017 y febrero 2018.

 

DESIGNAR en calidad de Vice-Presidente Primero de la Corte Suprema de Justicia al Excelentísimo Señor Ministro Antonio Fretes y como Vice-Presidente Segundo al Excelentísimo Señor Ministro Miguel Oscar Bajac Albertini, para el período comprendido entre febrero de 2017 a febrero de 2018.

 

Tema N° 2:

DISPONER la redistribución de los procesos cuyo objeto de investigación y juzgamiento sean los hechos punibles cometidos dentro de los límites territoriales del municipio de Horqueta, debiendo el Tribunal de Sentencia de Concepción remitir al Tribunal de Sentencia de Horqueta, todos los procesos iniciados con anterioridad a la fecha de la Resolución Nº 6595 del 25 de octubre del 2016 por la cual se conformó el Tribunal de Sentencia de Horqueta

 

Tema N° 3:

RATIFICAR la autorización aprobada por el Consejo de Superintendencia para la realización de las Reuniones de Fortalecimiento Institucional y Capacitación, organizadas en el Plan Operativo Anual 2017 y dirigidas  a Jefes e Interinos de Jefes/as de las Unidades Técnicas, Oficina de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales de todas las Circunscripciones Judiciales de la República y a Funcionarios de la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales de la Capital, de conformidad al Calendario que se detalla a continuación:

  • Primera Convocatoria, del 29 al 31 de marzo del año en curso,
  • Segunda Convocatoria, del 26 al 28 de julio del año en curso,
  • Tercera Convocatoria, del 01 al 03 de noviembre del año en curso;  
  • Calendario de Jornadas “Talleres de motivación Laboral”, dirigidas a

Funcionarios de la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales:

  • Primera Jornada, 06 de mayo del año en curso.
  • Segunda Jornada, 16 de septiembre del año en curso.

 

Tema N° 4:

APROBAR la rúbrica del Convenio Marco y el Acuerdo Especifico entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

 

Tema N° 5:

APROBAR la rúbrica del Convenio Marco y el Acuerdo Específico entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de la Presidencia de la República (PR).

 

Tema N° 6:

APROBAR la rúbrica del Convenio Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Hacienda.

 

Tema N° 7:

DEJAR SIN EFECTO el Art. 3º de la Resolución Nº 6315 del 21 de marzo de 2016 de la Corte Suprema de Justicia por la cual se dispuso que la Magistrada Élida Concepción Bogado, Jueza Penal de la Circunscripción Judicial de Guairá, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia en reemplazo de la Abog. Nilda Duarte Legal.

 

DISPONER que el Magistrado César Ramón Báez Valiente, Juez Itinerante, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Guairá, actualmente vacante, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

DISPONER que la Magistrada Élida Concepción Bogado, Jueza Penal de la Circunscripción Judicial de Guairá, cumpla funciones de Juez Penal de Sentencia de la mencionada Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Noticias Relacionadas