Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2017

PARA NUEVOS FUNCIONARIOS JUDICIALES

Hacen jornada de inducción sobre ética profesional

La División de Inducción, dependiente del Departamento de Admisión de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, realizó este miércoles 22 de febrero una Jornada de Inducción dirigida a funcionarios nombrados recientemente incorporados a la institución. Cabe mencionar que dicha actividad tuvo lugar en la Sala 2, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La Jornada de Inducción organizada por la División de Inducción tuvo por objetivo brindar información a los nuevos funcionarios respecto a sus derechos y obligaciones, según resoluciones y actas del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Superintendencia.

La palabra de apertura estuvo a cargo del jefe de la División de Inducción, Marcelo Jara Ramírez, quien destacó "la importancia que reviste el proceso de inducción en la institución, a fin de que el nuevo integrante pueda conocer no solamente sus derechos y obligaciones en su calidad de funcionario, sino que además se comprometa a llevar a cabo su labor dentro de un contexto de ética profesional”.

Posteriormente los participantes pudieron conocer en mayor medida el funcionamiento del Poder Judicial y la composición de la Corte Suprema de Justicia, mediante la proyección de un video institucional. Asimismo, abordaron temas con relación a la construcción del sentido de pertenencia y compromiso con la institución, a través del conocimiento de la historia del Poder Judicial.

Así también, los presentes ahondaron en temas como “La importancia de la observancia de los valores y breve socialización del Código de Ética para Funcionarios”, a cargo de Marcelo Jara Ramírez; “Licencias: Clases, Forma de Presentación, Plazo”, a cargo del abogado Widilfo Arévalo Acevedo; “La importancia de la Marcación – Acordadas N° 709/11 y N° 252/02, entre otras”, a cargo  de Óscar Aníbal Argüello; “Inducción – 100 Reglas de Brasilia”, entre otros temas.

Noticias Relacionadas