Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2017

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Firman convenio de entendimiento con universidad

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA) firmaron un convenio de entendimiento, que tiene por objetivo la promoción conjunta en el ámbito de formación académica, investigativa y de extensión universitaria de los facilitadores judiciales y estudiantes universitarios de la referida entidad educativa.

La firma del convenio de entendimiento cuenta con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia y tiene por finalidad continuar con los compromisos acordados entre ambas instituciones en lo relacionado a la capacitación permanente de los facilitadores judiciales y estudiantes universitarios de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA).

La firma del documento se realizó en la sede de la UMA, donde estuvo presente el ministro del máximo tribunal doctor Miguel Óscar Bajac, responsable del Programa Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y la profesora María Liz García de Arnold.

El contenido del acuerdo prevé la implementación de un diplomado en la promoción y actualización de los conocimientos sobre el tema, así como el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y destrezas en las áreas específicas concernientes a la función del facilitador judicial.

Los contenidos y las estrategias de enseñanza y aprendizaje se organizarán y estructurarán por medio de módulos secuenciados lógicamente, con rigor académico y metodológico. El programa contará con un número de 180 horas.

Noticias Relacionadas