Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2017

LAS CLASES SERÁN VÍA ONLINE

Cumbre Judicial invita a curso sobre Justicia Juvenil

Con el fin de profundizar el conocimiento en el campo de la Justicia Juvenil (en particular de la justicia restaurativa) a través del análisis de los marcos jurídicos internacionales, regionales y nacionales, teniendo en cuenta el contexto social y criminológico actual, entre otros, la Cumbre Judicial Iberoamericana invita a jueces, fiscales, defensores, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, educadores, criminólogos, juristas, personal de salud y otros a participar del curso sobre Justicia Juvenil. El plazo límite de presentación de solicitudes es el 6 de marzo de 2017.

Jueces, fiscales, defensores, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, educadores, criminólogos, juristas, personal de salud, funcionarios de instituciones de ejecución de medidas, personal de ONG y organizaciones internacionales relacionadas con la temática de la Justicia Juvenil están invitados a participar del curso sobre esta especialidad desde abril del 2017 a marzo del 2018.

El curso ofrecido desde la Cumbre Judicial Iberoamericana busca ampliar la comprensión de los principales temas de la Justicia Juvenil, los factores de riesgo y de protección de los derechos del niño y conocer las diferentes metodologías de intervención.

Asimismo, pretende adoptar un enfoque interdisciplinario en Justicia Juvenil, combinando conceptos teóricos y prácticos de intervención con niños y adolescentes en conflicto o en contacto con la ley, además de utilizar las normas, principios y valores de la Justicia Juvenil restaurativa en las prácticas profesionales.

Los interesados podrán encontrar el folleto de presentación con toda la información útil sobre la estructura y contenidos de los módulos de esta formación internacional, a desarrollarse 100% vía online y en idioma español, ingresando al enlace http://www.unige.ch/formcont/casjusticiajuvenil/. El plazo límite de presentación de solicitudes es el 6 de marzo de 2017.

Algunos de los temas a abordar serán Justicia Juvenil y enfoque restaurativo, Los sujetos de la justicia juvenil, Procedimientos y profesionales especializados en Justicia Juvenil, Ejecución de medidas a través del enfoque restaurativo, entre otros.

Para obtener mayor información pueden comunicarse con Lisa Myers en la dirección casjustice@unige.ch

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio