Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2017

LA OIT Y LOS PODERES JUDICIALES

Culmina curso sobre normas internacionales del trabajo

El viernes pasado concluyó la primera edición del curso “Las Normas Internacionales del Trabajo-Principios, elaboración y control de las normas de la OIT”, en la sala de conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de la Capital. Se realizaron mesas de trabajo y la disertación estuvo a cargo del especialista Humberto Villasmil Prieto, quien abordó al tema de la OIT y los poderes judiciales como razones de una relación estratégica.

La actividad, que tuvo por objetivo nutrir a magistrados, fiscales y defensores del fuero laboral con herramientas en lo que hace a su labor diaria, se desarrolló durante tres días. En esta ocasión y como cierre del primer módulo se conformaron mesas de trabajo para realizar un intercambio de experiencias y de lo aprendido en el curso.

Durante su última exposición el doctor Humberto Villasmil Prieto habló acerca de la OIT y los poderes judiciales como las razones de una relación estratégica muy importante. Destacó con ello la capacitación a jueces en normas Internacionales del Trabajo y los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo para alcanzar de esta manera una justicia social más decente y eficaz.

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial y la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de las Américas fueron los organizadores del curso

La jornada contó con la participación activa de la ministra responsable del fuero laboral, Miryam Peña, quien acompañó las clases hasta su finalización.

Noticias Relacionadas