Martes 23 de Abril de 2024 | 09:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2017

A CARGO DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Realizan charlas en el Día de la Mujer Paraguaya

En conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se realizó un panel denominado “Feminismos, Mujeres y Sistema Judicial del Paraguay. Más allá de la Retórica”.

Durante el acto realizado se hizo la presentación de la Asociación de Magistradas de la República del Paraguay y el lanzamiento del ciclo de conferencias sobre derechos de las mujeres.

Estuvieron presentes la presidenta de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, y la vicepresidenta segunda, Miryam Peña. También concurrieron la secretaria ejecutiva de Género, Silvia López Safi; la jueza de la Niñez y adolescencia de Capiatá y presidenta interina de la Asociación de Magistradas, Jovita Rojas, así como la colaboradora técnica de la Secretaría de Género, Mercedes Buongermini Palumbo, y la secretaria de Políticas, Lilian Soto.

La titular de la Corte dio apertura al acto mencionando que la creación de la Asociación de Magistradas es todo un logro en nuestro país y pidió la colaboración de todas las juezas.

En tanto, la doctora López Safi refirió que con estos estos seminarios a realizarse este año se busca generar espacio en el aspecto jurídico y político de la mujer. Por su parte, la doctora Jovita Rojas señaló que “todo esto va a dar respuesta a la violencia contra la mujer”.

Durante el panel la doctora Mercedes Buongermini Palumbo desarrolló el tema “Mujeres frente al Derecho”, mientras que la doctora Lilian Soto abordó “La participación política de la mujer en el Paraguay”.

Noticias Relacionadas