Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE FEBRERO DE 2017

HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Ministro Benítez Riera asume oficialmente presidencia de la Corte

Tras asumir como titular de la máxima instancia judicial, el doctor Luis María Benítez Riera esta mañana en conferencia de prensa señaló los objetivos a ser tenidos en cuenta durante su presidencia. En ese sentido resaltó que se seguirán las líneas de trabajo iniciadas por la doctora Alicia Pucheta en cuanto a las auditorías y control de audiencias, así como los parámetros establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020. Además, la presidenta saliente, doctora Alicia Pucheta, hizo uso de palabra y agradeció a quienes la apoyaron e hicieron posible su buena gestión en el periodo concluido.

Inicialmente, el nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, mencionó que los ejes de acción para el plan de gobierno judicial es continuar con todos aquellos proyectos que se han ido iniciando y hacer un seguimiento de lo realizado por la anterior presidencia.

Resaltó que actualmente se necesita de la construcción de un nuevo modelo de justicia, razón por la cual se debe seguir trabajando para lograr el fortalecimiento judicial como una institución eficiente y más comprometida con los valores humanos.

Asimismo, Benítez Riera apuntó que el gobierno judicial que inicia en la fecha seguirá dando muestra del compromiso asumido y plasmado por el PEI 2016-2020. En ese sentido, se buscará consolidar un gobierno de poderes equilibrados, independientes y coordinados que asegure a la ciudadanía una gestión con transparencia y vocación de servicio, tal como lo refiere el acuerdo firmado en la Cumbre Judicial Iberoamericana con los demás poderes del Estado en abril del 2016. 

En la ocasión las palabras de apertura estuvieron a cargo de la saliente titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, quien agradeció a los que la apoyaron durante su gestión e instando a que se sigan los lineamientos en busca de un mejor sistema de justicia.  También expresó su agradecimiento a los medios de prensa por el acompañamiento constante en las coberturas.

Al culminar la conferencia los periodistas de diferentes medios realizaron preguntas sobre la nueva gestión a ser emprendida por el actual titular de la Corte. La misma se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio