Martes 23 de Abril de 2024 | 08:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2017

PRIMERAS REUNIONES DEL 2017

Actividades de facilitadores en Amambay y Concepción

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales llevó a cabo las primeras actividades del corriente año. Primeramente en la Circunscripción Judicial de Amambay se realizó una reunión con diversas autoridades y un juramento de nuevos voluntarios de Justicia, en tanto que en Concepción se desarrolló un encuentro con autoridades judiciales.

En el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, se reunió con miembros del Consejo de Administración de dicha jurisdicción, jueces de Paz, representantes del Ministerio de Salud, de universidades y de Iglesias Evangélicas, a fin de dar a conocer las actividades desarrolladas por el citado programa a nivel país y las que realizarán en el presente año.

Además se realizó el acto de juramento de nuevos voluntarios de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el local del Centro de Capacitación Comunitario del Barrio Cerro Corá'i de dicha ciudad. De la misma participaron magistrados y autoridades municipales, policiales, educativas, entre otras.

Por otro lado, en la sede judicial de la ciudad de Concepción se desarrolló un encuentro con los miembros del Consejo de Administración de Concepción y con jueces de Paz de la zona. Posteriormente se inauguraron los Centros de Capacitación Comunitarios en los barrios San Francisco y Santo Domingo de la citada ciudad, que cuentan con puf de materiales reciclados hechos por los voluntarios de Justicia.

Igualmente se tomó juramento a nuevos facilitadores judiciales, quienes luego participaron de una charla sobre prevención en materia de consumo de drogas.

Noticias Relacionadas