Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2017

PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

Corte Suprema y SET firman convenio de cooperación

Esta mañana se suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación. En representación de la máxima instancia judicial estuvieron presentes la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña.

El convenio firmado tiene como objetivo establecer un marco genérico que constituya la base para la cooperación y la coordinación entre las partes, con la finalidad de lograr una labor más eficiente y efectiva de las instituciones involucradas.

El presidente de la Corte Suprema, doctor Luis María Benítez Riera, expresó que el convenio constituye un paso importante para que los funcionarios se capaciten en lo que refiere al proceso de tributación, la SET y el derecho tributario y financiero.

La viceministra de la SET, Marta González de Ayala, expresó que la firma de este convenio es un paso transcendental para un intercambio de experiencias entre las instituciones a fin de lograr que el cumplimiento de las leyes sea más ágil y eficiente. Además, agregó que permitirá el intercambio de conocimientos en mesas de trabajo, capacitaciones, análisis de casos emblemáticos y enriquecer la experiencia práctica de muchos profesionales del derecho que trabajan en el Poder Judicial y en la SET.

“Estamos muy complacidos ya que sirve para acercar más el área del derecho tributario, siendo un área relativamente nueva en Paraguay y que requiere una especialización muy importante”, concluyó.

De la firma del convenio participaron además las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, Lina Matto directora de Planificación y Desarrollo; Rubén Ayala, director de Administración y Finanzas; Rosa Szarán, directora de Recursos Humanos; y el director de Grandes Contribuyentes de la SET, Víctor Gómez de la Fuente.

Noticias Relacionadas