Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2017

EN BUSCA DE UN NUEVO SISTEMA DE TRABAJO

Ministra Peña se reunió con jueces del fuero Civil

En el marco de la implementación de nuevos métodos para mejorar la gestión laboral, la ministra de la máxima instancia judicial Miryam Peña se reunió con jueces de Primera Instancia del área Civil de la Capital. Los objetivos fueron la elaboración de estrategias que ayuden al mejor funcionamiento del sistema de justicia e informar a los magistrados sobre la cooperación del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) en la búsqueda de un sistema de trabajo óptimo. De la reunión participaron el doctor Alberto Martínez Simón, el director de Auditoría de Gestión, Mario Elizeche, además del asesor de Auditoría y Control, Juan José Martínez, entre otras autoridades.

Diversos programas para el mejoramiento de la Justicia Civil fueron debatidos ayer en la reunión mantenida entre la ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña y magistrados del fuero mencionado, así como responsables de diferentes dependencias del Poder Judicial.

En su intervención la doctora Peña remarcó que se están cumpliendo los lineamientos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 en busca de la disminución de la mora judicial y mejorar la gestión con el apoyo necesario de las autoridades involucradas. En ese sentido, resaltó que las renovaciones se darán con la colaboración de los jueces y funcionarios en general.

Por su parte, el licenciado Elizeche mencionó que se buscan resoluciones con calidad y mejorar la gestión judicial. Asimismo, resaltó el panorama alentador con la implementación del Expediente Judicial Electrónico. En tanto, el doctor Alberto Martínez Simón señaló que los índices de producción superan a los de ingreso, lo que significa un avance en cuanto a la mora.

Este magistrado marcó dos puntos principales en la búsqueda del nuevo procedimiento, los cuales son la idea de un esquema de trabajo para los jueces y la capacitación a los funcionarios mediante un programa pragmático.

Cabe resaltar que el proyecto cuenta con el apoyo de Ceamso, que cooperará en lo que refiere a la preparación de los funcionarios. La reunión se llevó a cabo en la sala de conferencias de la sede judicial de Asunción y contó con la asistencia de los jueces del fuero Civil de la capital.

Noticias Relacionadas