Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2017

JUSTICIA PARA TODOS

Juezas verificaron Centro Educativo de Itauguá

Dando cumplimiento a lo estipulado por la ley, juezas de Ejecución de la Circunscripción de Central realizaron una visita al Centro Educativo de Itauguá. La finalidad de esta actividad fue constatar la situación de los menores infractores recluidos en el mencionado lugar.

El nuevo Código de Ejecución establece que los jueces verifiquen las condiciones de encierro de los menores infractores, controlar el tipo de alimentación que reciben, la salud, la educación; por dicho motivo, las juezas Gilvi Quiñónez, Rosalía González y Silvana Luraghi realizaron la visita al centro de reclusión.

“Hemos encontrado aspectos positivos en ese sentido, así como negativos que los vamos a analizar para elevar un informe a las autoridades pertinentes”, mencionó la jueza Silvana Luraghi, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Por otra parte, las autoridades resaltaron que este tipo de actividades ayuda a acelerar los procesos y dar respuesta pronta a los usuarios de la justicia. Conforme a las estadísticas, el Centro Educativo alberga a 170 jóvenes.

Finalmente, las magistradas recordaron que los internos del centro educativo deben ser reinsertados dentro de la sociedad, motivo por el cual se debe brindarles atención y educación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio