Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2017

SOBRE TEMAS RELACIONADOS A LA NIÑEZ

Capacitan a técnicos forenses judiciales y de Defensa Pública

En el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se abordó el tema “Desinstitucionalización, la revisión judicial de las medidas cautelares de protección y el mantenimiento del vínculo familiar de NNA", durante una charla dirigida por los consultores internacionales en trabajo social Michel Pease y Daniel Hope. Estuvo organizada por el Departamento de Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia y dirigida a técnicos forenses del área jurisdiccional y de la Defensa Pública.

En la apertura del acto la doctora María Victoria Cardozo Brusquetti, titular de la Oficina Técnico Forense de la Corte Suprema, expresó que los niños necesitan de los especialistas de su dirección para su desarrollo personal.

Por su parte, el trabajador social Michael Pease expresó: “En esta ocasión estamos aquí con nuestra fundación que se llama Familia Sustituta en Situación de Abandono, que trabaja con organizaciones, iglesias y funcionarios públicos viendo cómo podemos servir mejor a los niños que han sido separados de sus familias o están en riesgo de ser alejados de su entorno familiar”. 

Mientras que Dan Hope señaló sobre cómo presentar la evidencia y la manera en la que se debe asesorar a los juzgados y que podría estar en el interior superior del niño. 

Así también compartieron los asistentes las ventajas y desventajas de cada opción de cuidado y tratar de asegurar que la decisión que tome cada juzgado sea la mejor para cada niño y basada en su mejor interés.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio