Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2017

A TRES MESES DE SU IMPLEMENTACIÓN

Destacan avance de los antecedentes judiciales electrónicos

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el progreso de la emisión de antecedentes electrónicos implementados por la máxima instancia judicial, la escribana Fabiana López Baruja, directora de Estadísticas Judiciales; brindó detalles sobre el nuevo servicio de Informes Judiciales Electrónicos.

La directora de Estadísticas Judiciales, escribana Fabiana López Baruja, destacó que a la fecha han sido remitidos aproximadamente 65.000 antecedentes judiciales.

 “Tenemos este servicio que es a nivel país, o sea las personas que no cuentan con una máquina pueden acercarse a las oficinas de antecedentes de cada circunscripción judicial, donde sí se les va a emitir el correspondiente informe”, resaltó la alta funcionaria.

La escribana López Baruja recordó que el proceso de obtención de los antecentes judiciales y de los informes crediticios es sencillo, ya que implica realizar el pago en una de las bocas habilitadas para el efecto (Banco Itaú, Banco Visión, Banco Continental, Banco Regional,Banco Sudameris, Banco Nacional de Fomento, Banco Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago) luego ingresar al sitio: https://www.csj.gov.py/informesjudiciales/default.aspx donde son tres simples pasos: datos del solicitante, datos de la liquidación y obtención del informe requerido. Asimismo, indicó que el servicio se extiende a nivel país.

Noticias Relacionadas