Jueves 18 de Abril de 2024 | 03:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2017

POR RESOLUCIÓN DE LA CORTE

Dirección de Propiedad Intelectual amplía sus funciones

La Corte Suprema de Justicia resolvió ampliar las funciones de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual a través de la Acordada N° 1138/2016. Mediante la misma el organismo podrá brindar asesoría y apoyo técnico a los diversos organismos que conforman el Poder Judicial.

La acordada dictada por la máxima instancia judicial otorga a la Dirección de la Propiedad Intelectual la  función de brindar asesoría y apoyo técnico a las distintas direcciones, órganos de apoyo y demás dependencias administrativas del máximo tribunal de la República, a fin de que sus actos se realicen de acuerdo con el marco jurídico vigente en materia de propiedad intelectual.

Cabe destacar también que la elaboración de dictámenes no vinculantes y sin carácter pericial, sobre expedientes sometidos a consideración por los órganos intelectuales, es otra de sus funciones.

Con esta herramienta de consulta se pretende facilitar a magistrados y funcionarios del Poder Judicial las consultas sobre cuestiones puntuales en materia de propiedad intelectual. Cabe destacar que todas las cuestiones remitidas serán de carácter estrictamente confidencial.

Se podrá acceder en formato digital ingresando al link http://www.pj.gov.py/consultas/propiedad-intelectual o podrá enviar la consulta a la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual ubicada en el 1 piso. Torre Norte, Poder Judicial de la Capital, Int. 2397 / 3329. Correo electrónico ddpi@pj.gov.py

Noticias Relacionadas