Miércoles 17 de Abril de 2024 | 22:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2017

PRESIDENTE RECIBIÓ VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR DE URUGUAY

Fortalecer cooperación entre Cortes de Uruguay y Paraguay

Esta mañana el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió la visita protocolar del embajador de Uruguay, Federico Perazza. Durante el encuentro trataron temas que tienen relación con la Cumbre Judicial Iberoamericana, así como fortalecer los lazos institucionales y la cooperación técnica entre ambas instancias judiciales.

Federico Perazza, embajador de la República Oriental de Uruguay, expresó que intercambiaron iniciativas y propuestas debido a la excelente relación existente entre la Corte Suprema de Justicia paraguaya y la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.

Perazza mencionó además que “Uruguay tiene la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, así como Uruguay y Paraguay integran la Comisión de Seguimiento de la Cumbre Judicial, siendo la encargada de la aplicación de las buenas prácticas e iniciativas que se aprueban y cómo estas afectan la realidad jurídica de los países”.

Agregó que el presidente Benítez Riera le expresó que cuentan con el respaldo de Paraguay ya que poseen una visión compartida de cómo deben realizarse los procesos.

Por último, dijo que buscan fortalecer la cooperación técnica entre las Cortes de Uruguay y Paraguay, ya que nuestro país ha avanzado en algunos temas jurídicos y en algunas áreas jurídicas como el tema de género.

En ese sentido, se pueden elaborar talleres o cursos de formación en esos temas para así, además, compartir algunos avances que ha logrado Uruguay, como por ejemplo en la justicia laboral, destacando que esto puede beneficiar a ambos países.

Noticias Relacionadas