Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2017

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Toman juramento a nuevas facilitadoras judiciales

Esta mañana en el centro de reclusión de mujeres del “Buen Pastor” se tomó juramento a nuevas facilitadoras judiciales, con el objetivo de ampliar los servicios destinados a personas en situación de vulnerabilidad y en busca del mejoramiento del acceso a la justicia. Igual procedimiento se realizó en Concepción, Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista - Misiones y Nueva Italia. La jornada se cumplió en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El juramento de las nuevas servidoras de la justicia  se realizó en presencia de la directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogada Lourdes Sandoval. También participaron del acto la jueza de Paz de Villa Morra, abogada Elvira Franco.

Por otra parte, en la penitenciaría regional de Concepción también juraron 14 nuevas facilitadoras, de las cuales 11 son enfermeras y 3 son voluntarias evangélicas. El acto fue desarrollado en presencia de la magistrada Matilde Rivas y el juez de Paz Miguel González.

Cabe destacar que en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero se tomó juramento a 13 facilitadoras, entre voluntarias evangélicas y miembros de la fundación "Kuña Guápa", así también en la prisión regional de San Juan Bautista - Misiones  juraron 12 nuevos facilitadores, 8 mujeres y 4 varones. Igualmente, se realizó juramento en la cárcel de Nueva Italia.

Noticias Relacionadas