Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2017

SE LLEVÓ A CABO EN PANAMÁ

Ministro de Corte informó sobre avances del sistema judicial

El representante de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac mantuvo una reunión en Panamá con autoridades judiciales de ese país y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Durante la misma brindó un informe sobre los avances en el desarrollo de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos que aliviaron el cargado sistema judicial en nuestro país, dirigido principalmente hacia los sectores más vulnerables.

La expansión regional del Programa del Sistema de Facilitadores Judiciales fue uno de los ejes temáticos desarrollados durante la  visita realizada a Panamá por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac.

En tal sentido, el miembro del máximo tribunal del país informó a las autoridades presentes que el año pasado se han inaugurado juzgados en el norte del Chaco paraguayo, con el objetivo de acortar la brecha de desigualdad existente en esas lejanas comunidades y así brindar mayor accesibilidad al servicio de justicia a los sectores vulnerables.

Por su parte, Pedro Vuskovic, coordinador del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, dijo que la OEA está complacida con la labor que se desarrolla en nuestro país, principalmente luego de que en el año 2016 se haya llegado a todos los departamentos de la República.

En tanto, el director del Sistema Nacional de Facilitadores, Rigoberto Zarza, dijo que se está avanzando para la instalación del diplomado para jueces de Paz en mediación, tendiente a favorecer a los sectores vulnerables.

El doctor Hernán De León Batista, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá, explicó los beneficios que se lograron en la comunidad de ese país con la instalación del Sistema de Facilitadores Judiciales y lo auspicioso de intercambiar experiencias con otros países de la región a fin de cumplir con las expectativas de la ciudadanía en lo que respecta a la Justicia.

Noticias Relacionadas