Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2017

DIRIGIDO A ABOGADOS Y ABOGADAS

Harán curso a distancia sobre Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia pone a disposición de abogadas y abogados, un curso de capacitación a distancia sobre el Expediente Judicial Electrónico en el Aula Virtual del CIEJ con acceso libre y gratuito, para que los profesionales del foro puedan capacitarse desde donde estén y en el horario de su conveniencia.

Con el propósito de ofrecer a los profesionales del Derecho, la información legal que rige en el marco del funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico implementado en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de los Turnos 18, 19 y 20, como así también el Tribunal de Apelación Civil Sexta Sala y los Trámites Electrónicos implementados en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil del Primer Turno al 17, los  13 juzgados Penales de Garantías y al juzgado Especializado en Delitos Económicos de la capital.

El curso de capacitación a distancia es de acceso libre y gratuito, y está disponible a través del link http://aulavirtual.csj.gov.py/moodle/. Asimismo, con la actividad  se pretende demostrar con videos instructivos el uso de la herramienta informática de “Gestión Jurisdiccional”, habilitada para ver los expedientes judiciales electrónicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, registrar presentaciones, registrar recursos y la bandeja de notificaciones. Los participantes podrán interactuar en foros de consulta y aportar al mejoramiento del sistema.

Los temas a ser desarrollados son: Expediente Judicial Electrónico-Definición; Validez del expediente electrónico-Marco legal; Representación electrónica-Firma digital; Tipos de notificaciones-Notificación formato papel; Cómputo de plazos-Notificación instantánea; Auxiliares-Esquema del proceso-Audiencias-Oficios e informes; entre otros.

Recordemos que las capacitaciones presenciales gratuitas para abogados en el Centro de Entrenamiento del CIEJ en el Subsuelo 1 del Palacio de Justicia se continuarán dictando los días martes y miércoles de 08:00 a 10:00. Para más información los interesados se pueden comunicar al interno 3467. 

Noticias Relacionadas