Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2017

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Curso sobre actualización de normas disciplinarias

En la tarde de la víspera se realizó el “Curso Taller sobre la Actualización de Normas Disciplinarias”, dirigido a jefes y/o encargados de Recursos Humanos de todas las circunscripciones judiciales del país. La actividad concluirá en la fecha en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

El curso de referencia está a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Cabe destacar que es la segunda vez en lo que va del año que se realiza esta actividad que reúne a los jefes y/o encargados de Recursos Humanos de todas las circunscripciones judiciales del país, con el fin de capacitarles acerca de las normas disciplinarias de la institución judicial.

Las palabras de apertura de la jornada estuvieron a cargo de la licenciada María Rosa Szarán, titular interina de la Dirección General de Recursos Humanos, quien en su exposición manifestó que estas capacitaciones apuntan a las instrucciones con respecto al sistema integrado de recursos humanos, enfatizando que los participantes son los principales ejecutores de la unión de los legajos de toda la República.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la licenciada Rocío Orzuza, asesora de la Dirección de Administración del Personal; Alicia Úbeda, jefa del Departamento de Liquidación de Remuneraciones; y el licenciado Primo Andrés Cristaldo, jefe del Departamento de Legajos.

Asumir el compromiso de administrar y potenciar los recursos humanos de la Corte Suprema de Justicia, de manera eficaz y eficiente, buscando la excelencia, a fin de lograr el propósito institucional de administrar justicia, es la misión de la Dirección General de Recursos Humanos, señaló la licenciada Orzuza.

Agregó que la visión debe ser de una dirección altamente competente, que se destaque por sus valores éticos y morales, donde los funcionarios puedan ser partícipes de los programas y proyectos para brindar una mejor atención.

Esta tarde proseguirá el curso que tiene el objetivo de seguir actualizando en cuestión de normas disciplinarias que competen a la utilización del uniforme, legajos, ausencias, etc., en la máxima instancia judicial y sus circunscripciones.

Noticias Relacionadas