Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2017

MEDIANTE UNA MESA TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL

Trabajan sobre Protocolo de Acción ante el Feminicidio

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, junto con la Cooperación Alemana, para su programa ComVoMujer - Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica, llevó a cabo el encuentro de la mesa técnica interinstitucional, con el fin de proseguir los trabajos sobre el “Protocolo de Acción ante el Feminicidio, su tentativa y la violencia de alto riesgo contra mujeres, realizada por su pareja o ex pareja – PROMUVI MUJER”.

La representante de ComVoMujer, María Victoria Heikel, pronunció las palabras de bienvenida. Prosiguiendo con el acto, la consultora Lourdes Barboza mencionó los aspectos fundamentales del funcionamiento del circuito de Acción Interinstitucional ante el Feminicidio, ante la tentativa de Feminicidio y ante la Violencia de Alto Riesgo.

La actividad se realizó a fin de proseguir con la mesa técnica que lleva a cabo los trabajos sobre el “Protocolo de Acción ante el Feminicidio, su tentativa y la violencia de alto riesgo contra mujeres, realizada por su pareja o ex pareja – PROMUVI MUJER”.

Además de las autoridades de la mencionada dependencia del Poder Judicial, estuvieron presentes también representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalia General y la Secretaria de la Mujer. Asimismo, asistieron  miembros de los ministerios del Interior, de Salud Pública y Bienestar Social,  de la Defensa Publica y de la Policía Nacional. La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencia del octavo piso de la sede judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas