Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 14 DE MARZO DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

Se resuelve aprobar el Llamado a Concurso para los Miembros de los Órganos Éticos, de conformidad con el Art. 42 del Código de Ética Judicial,  Art. 19 del Código de Ética para Funcionarios del Poder Judicial y el Capítulo IV del Reglamento de la Oficina de Ética Judicial.

 

Tema N° 2:

Establecer que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de San Pedro que vencen el día 16 de marzo de 2017 fenezcan el día 17 de marzo de 2017, con motivo del aniversario 231 de la Fundación de la Ciudad de Villa de San Pedro de Ycuamandyyú.

 

Tema N° 3:

Se resolvió aprobar el Cronograma de Control Operativo y Asistencia Técnica de las Oficinas Regionales de la CGT de las Circunscripciones Judiciales, para el presente Ejercicio; las actividades a ser desarrolladas tienen como fin optimizar recursos, tanto material como humano, el desarrollo paralelo de las actividades que comprenden el Control de la Gestión Operativa, la Asistencia y Capacitación técnico-operativa, y el seguimiento al proceso de informatización integral de las Oficinas Regionales en todas las Circunscripciones visitadas.

 

Tema N° 4:

La Corte Suprema de Justicia resolvió ratificar la decisión tomada en su sesión plenaria del 6 de agosto de 2013 por la cual se encomendó a los Presidentes de Consejos de Administración de toda la República, arbitrar los medios que correspondan en derecho para liberar los espacios físicos ocupados en las Sedes del Poder Judicial por personas físicas, jurídicas y gremios.

Noticias Relacionadas