Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2017

25 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL “ARCHIVO DEL TERROR

Firmarán convenios en el Museo de la Justicia

Con el propósito de facilitar y promover acciones conjuntas entre el Museo de la Justicia - Centro de Documentación y Archivos a la defensa de los derechos humanos con dos instituciones, la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo y el Círculo Intercultural, mañana 16 de marzo se llevará a cabo la firma de convenios en el marco de las celebraciones por los 25 años del hallazgo de los primeros archivos de la política stronista.

Mediante los acuerdos a ser firmados entre las instituciones se pretende lograr la atención de la comunidad en general, de manera a concienciar sobre la cultura de la paz y los derechos humanos para fortalecer la democracia, señaló la coordinadora del Museo de la Justicia, licenciada Rosa Palau.

Agregó que mediante el convenio con el Círculo Intercultural se trabajará a nivel educativo, con una agenda provisoria a concretarse, en la cual entre las actividades pautadas se prevé la convocatoria a monografías, trabajos de investigación y exposiciones fotográficas.

Cabe destacar que la invitación se extenderá a nivel nacional, principalmente para las cabeceras departamentales. 

Otra de las intenciones es realizar conversatorios y seminarios dirigidos a docentes, mediante el establecimiento de un lazo con el Ministerio de Educación para que se formen en historia, resaltó la licenciada Palau.

En tanto que el convenio firmado con la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo es con la finalidad de dar continuidad a las recomendaciones hechas por la institución en cuanto al fortalecimiento de derechos humanos para el apoyo en lo referente a búsquedas de desaparecidos, entre otras cuestiones.

La firma de convenios se realizará mañana 16 de marzo a las 8:30 en el museo ubicado en Planta Baja del Poder Judicial de Asunción y la invitación es abierta a todo público.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio