Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2017

DIRIGIDA A FUNCIONARIOS DE LA DIVISIÓN DE INSPECTORÍA

Prosigue jornada de socialización del Código de Ética

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de socialización del Código de Ética en la sala de conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad, que corresponde a los “Talleres de Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales”, estuvo dirigida a funcionarios de la División de Inspectoría de la Corte Suprema de Justicia.

El taller se inició con las palabras de la directora interina de la Oficina de Ética Judicial, abogada Gabriela Gill, quien expresó que lo que se quiere buscar con esta jornada es que el funcionario tenga un espíritu de servicio y cumpla con los valores del Código de Ética.

La charla contó con la participación de la licenciada Lilian Luraschi, responsable de la División de Inspectoría, junto a los funcionarios de su dependencia, quien manifestó que el taller se basa tanto en el comportamiento como en sus acciones y políticas mismas en relación a los criterios éticos de la oficina a su cargo.

“Estas charlas profundizan nuestro accionar para así tener una mejor herramienta para llegar al objetivo que tiene en su manual de funciones la División de Inspectoría”, agregó la licenciada Luraschi.

En su intervención,  el licenciado Antonio Orzuza, responsable de la Oficina de Información y Orientación Judicial, estuvo platicando acerca de los talleres de acuerdos y compromisos éticos.

La jornada está organizada por la Oficina de Ética Judicial y la Dirección General de Recursos Humanos con el objetivo de socializar los valores éticos contenidos en el Código de Ética Judicial y el Código de Ética para Funcionarios.

Cabe destacar que con la aprobación y puesta en vigencia, tanto del Código de Ética Judicial para Magistrados en el 2006 como del Código de Ética para Funcionarios Judiciales en el 2013, se ha realizado el primer paso en la adopción de las herramientas para el cambio ético del Poder Judicial, generando de esta manera mayor confianza en los operadores judiciales.

Noticias Relacionadas