Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2017

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN A MAGISTRADOS

Harán primer diplomado en Derecho para jueces

Este lunes 20 de marzo, en el Palacio de Justicia de Asunción, se llevará a cabo el Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay. La actividad está dirigida a jueces de todas las circunscripciones del país y la organización es de la Asociación de Jueces del Paraguay en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Con el objetivo de cumplir la formación especializada que tiene la Asociación de Jueces del Paraguay para los magistrados de todo el país, se realizará el Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, en el que se desarrollarán temas relevantes a la labor jurisdiccional, abarcando todos los fueros: Constitucional, Civil, Laboral, Penal y Niñez y Adolescencia; y Penal de la Adolescencia.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro, informó que varios son los profesionales expertos en sus respectivas áreas que desarrollarán las exposiciones sobre los diferentes temas, entre ellos se encuentran los doctores Daniel Mendonca, Alberto Martínez Simón, entre otros.

También dijo que a través de videoconferencias se realizará la actividad para de esa manera llegar a la mayor cantidad de profesionales de todo el país, por ejemplo las circunscripciones de Itapuá, Concepción y Alto Paraná.

Cabe destacar que el curso contará con 160 horas de cargahoraria, exclusivo para jueces.

Noticias Relacionadas