Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2017

FIRMAN CONVENIO PARA COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Acuerdo de entendimiento entre Corte Suprema y Poder Ejecutivo

Esta mañana la Corte Suprema de Justicia y el Poder Ejecutivo, a través de la Auditoría General, firmaron un memorándum de entendimiento para dar asistencia técnica a aspectos relacionados a auditoría interna en el Poder Judicial. El acto se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y la ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, licenciada Bertha Rodríguez de Perinetto. También estuvieron presentes en la firma las ministras de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta y Miryam Peña.

En la sala del pleno de la máxima instancia judicial se desarrolló el acto de firma de memorándum de entendimiento entre la Corte Suprema de Justicia y el Poder Ejecutivo a través de la Auditoría General.

El mencionado documento fue firmado por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y la ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, licenciada Bertha Rodríguez de Perinetto. También estuvieron presentes en la firma las ministras de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta y Miryam Peña.

La ministra Rodríguez al finalizar la reunión refirió que “hemos firmado un convenio de cooperación, básicamente este convenio tiene por objeto dar asistencia técnica a aspectos relacionados a auditoría interna y básicamente lo que es el Mecip, mecanismo de control interno para instituciones públicas, del cual también tenemos una herramienta que se llama portal Mecip. La idea es darle entrenamiento y eventualmente ceder esa herramienta para compartir dentro de lo que es el Poder Judicial”, concluyó.

Noticias Relacionadas