Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2017

COOPERACIÓN ENTRE PARAGUAY, ESTADOS UNIDOS Y CHILE

Titular de Corte Suprema recibió a técnicos judiciales chilenos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, mantuvo una reunión con técnicos de la Corporación del Poder Judicial de Chile, miembros del Consejo de Administración y ejecutivos de Usaid y Ceamso. Se celebró en el marco de la cooperación tripartita entre los gobiernos de Paraguay, Estados Unidos y Chile, cuya agenda de trabajo se inició hoy.

La reunión realizada entre el titular de la máxima instancia judicial, ministro Luis María Benítez Riera, con los técnicos de la Corporación del Poder Judicial de Chile y miembros del Consejo de Administración Judicial, forma parte de la agenda de trabajo de cooperación tripartita entre Paraguay, Estados Unidos y Chile.

Para la ejecución del programa llegaron al país Alex Saravia, jefe del Departamento de Planificación de la Corporación del Poder Judicial de Chile, y Mauricio Rodríguez Avilés, jefe de Informática del referido órgano estatal chileno.

En primer término, la cooperación tripartita tiene por objetivo contar con la experiencia chilena en lo que respecta a funcionamiento del Sistema de Planificación Estratégica, del diseño de una estructura organizacional moderna, como también del desarrollo de mecanismos e instrumentos técnicos para fortalecer la planificación de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay y cumplir con las nuevas exigencia en el reglamento del Consejo de Administración.

Igualmente el plan tiene por meta contar con la experiencia chilena a fin de realizar aportes al proceso de elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Tecnológico. El trabajo se realiza gracias a la cooperación de Usaid-Ceamso.

Además de los citados técnicos chilenos asistieron a la reunión los miembros del Consejo de Administración Judicial doctora Luz Antúnez, licenciado Roberto Torres y Edwar Vittone, así como el director de Usaid, Fernando Cossich, y Mary Hogan, directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio