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20 DE MARZO DE 2017

ACTUALMENTE SE ESCANEARON APROXIMADAMENTE 50.000 HOJAS

Oficina de Notificaciones digitaliza documentos

Mediante la implementación de la tecnología, la Oficina de Notificaciones y Archivo, dependiente de la Superintendencia General de Justicia, se encuentra digitalizando documentaciones como sumarios, notificaciones y oficios comisivos. En ese sentido, la titular de la oficina, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, resaltó que en el mes de febrero se recibieron alrededor de 300 expedientes y se escanearon aproximadamente 50.000 hojas.

La Oficina de Notificaciones y Archivo es la encargada de notificar a los funcionarios, escribanos y abogados lo referente al inicio y culminación del proceso de los sumarios administrativos. Actualmente la dependencia se encuentra en proceso de digitalización atendiendo lo solicitado por la máxima instancia judicial en la implementación de tecnología, para de esa manera eliminar gradualmente el uso del papel.

Por medio del escaneo de las documentaciones, además de prescindir del uso del impreso, se quiere conseguir su protección como también la agilidad en la búsqueda de archivos. Ante lo mencionado, la responsable de la dependencia, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, resaltó que se recibieron alrededor de 300 expedientes y un total de 50.000 hojas escaneadas en el presente año.

En ese contexto, mencionó además que se prevé presentar un proyecto en que las resoluciones de rigor van a quedar solamente en formato digital de manera que al ingresar un código en la máquina ya se pueda visualizar el archivo. 

Cabe resaltar que en febrero del presente año se llegó a 150 notificaciones, mientras que los oficios comisivos que se realizaron llegaron a 450 en un mes; asimismo, en el 2016 se hicieron 6.800 notificaciones diligenciadas por el departamento.

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