Miércoles 24 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2017

EN CHARLA CON ESTUDIANTES DE LA UC

Instan a futuros abogados que actúen con responsabilidad

Durante una charla autoridades judiciales dialogaron con estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, Campus Itapúa. Los jueces de distintos fueros hicieron un breve recuento de sus actividades y pidieron a los estudiantes que ejerzan el derecho actuando de buena fe y sobre todo con una formación técnica.

Los estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica, Campus Itapúa celebran estos tipos de jornadas cuyos enfoques de aprendizajes son distintos ya que, a través de este encuentro, se rompe el paradigma de que los jueces siempre están alejados.

La alumna de dicha institución Fulvia González demostró satisfacción por la realización de estas actividades ya que los jueces dejan sus despachos en donde trabajan entre cuatro paredes para dialogar con la ciudadanía y sobre todo con el sector educativo. Asimismo, dejó como mensaje a sus compañeros que no pierdan los valores que los hace distintos a los demás y que siempre luchen por los que menos tienen, porque son los que más precisan.

El encuentro contó con las exposiciones del camarista del fuero Civil y Comercial doctor Miguel Vargas, quien explicó sus funciones ante los distintos casos planteados que ingresan en su despacho. El magistrado refirió finalmente que las universidades pasan por un momento de crisis. "El Paraguay está necesitando de una intervención académica importante, algunas instituciones deben recuperar el prestigio que de alguna manera han perdido y la malla curricular debe renovarse y adecuarse a las exigencias actuales", refirió la autoridad judicial.

Durante la charla precisó que se necesitan abogados con actitud y aptitud, que sean idóneos y personas de bien, que actúen con responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

También los alumnos conversaron con la jueza Penal de Garantías doctora Zulma  Luna, quien habló sobre varios temas que competen a su fuero y enfocó primordialmente su exposición sobre el principio de legalidad.

La charla también tuvo la presencia de los fiscales Hugo Garay y Rubén Lial y la defensora pública del fuero de la Niñez y Adolescencia abogada Carolina Lugo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, doctor Francisco Maciel, dijo a los estudiantes que Paraguay precisa de un sistema de educación que urge un cambio de paradigma, para lograr una buena justicia que por sobre todo requiere de un buen abogado.

Noticias Relacionadas