Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2017

CON VIDEOCONFERENCIA PARA TRES CIRCUNSCRIPCIONES

Empieza Primer Diplomado en Derecho para Jueces

En la víspera, el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción fue sede del inicio del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay. La actividad contó con la participación del titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, juntamente con las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña. En la ocasión se realizó una videoconferencia para las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, resaltó el compromiso del gremio con la realización de esta nueva actividad académica con la implementación de la videoconferencia para las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

Agregó que "esta es una forma de acercar a los colegas mediante la capacitación para mejorar nuestro conocimiento para un mejor servicio de justicia”. Destacó que este nuevo ciclo de diplomado está dirigido a todos los jueces de las distintas circunscripciones judiciales del país.

En tanto que el vicepresidente del gremio de jueces y coordinador académico, Alberto Martínez Simón, expresó que “por primera vez se realiza un diplomado trasversal a todos los fueros, ya que anteriormente se hacía a jueces de determinadas competencias”. Manifestó que constará de cuatro módulos, desde Constitucional, Penal, Niñez y Adolescencia hasta Laboral, y en cada uno con un disertante extranjero y cuatro o cinco nacionales.  

Este primer módulo estuvo a cargo del doctor Daniel Mendonca, quien habló sobre el tema “Sentencia Declarativa de Certeza Constitucional”.

Se destaca que es la primera vez que realizaron una transmisión en directo a tres circunscripciones judiciales del interior del país.

El objetivo de la Asociación de Jueces del Paraguay es la formación especializada de los magistrados de todos los fueros y grados. El diplomado es de carácter gratuito y cuenta con la colaboración del Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ), declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y con el apoyo del Consejo de la Magistratura.

La siguiente jornada se desarrollará el próximo lunes 27. La disertación estará a cargo del doctor Arnaldo Martínez Prieto, quien expondrá sobre “Fundamentos Constitucionales de la Convencionalidad del Derecho Comparado en Paraguay, Uruguay y Chile".

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio