Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2017

CURSO DE DIPLOMADO INTERNACIONAL

Facilitadores judiciales recibieron certificados

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac y autoridades académicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), se entregaron certificados por la culminación del curso de Diplomado Internacional en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la víspera se entregaron los certificados a los facilitadores que culminaron el curso de Diplomado Internacional en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la OEA. El acto tuvo la presencia del vicepresidente segundo del máximo tribunal, doctor Miguel Óscar Bajac.

En su intervención, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, expresó que los nuevos egresados se suman a los voluntarios de honor que trabajan diariamente para acortar la brecha de desigualdad en materia de justicia.

En tanto el rector de la UPAP, doctor Gerardo Fogel, calificó al Sistema de Facilitadores Judiciales como una catarata de solidaridad humana, y destacó que el servicio voluntariado que brindan los más de 2.500 ciudadanos representa valores sociales que hoy en día son escasos en la ciudadanía.

Así también, el gerente regional de la OEA, arquitecto Ennio Argüello, afirmó que dentro de los países latinoamericanos que implementaron el Sistema de Facilitadores Judiciales, Paraguay es el que ha avanzado a pasos agigantados hacia el fortalecimiento del sistema que busca el acceso a la justicia, principalmente de los sectores más vulnerables.

Finalmente, el ministro de la Corte doctor Miguel Óscar Bajac, agradeció a los responsables de la universidad su predisposición para unir vínculos con la máxima instancia judicial buscando capacitar a los abogados y así lograr una sociedad más humana y solidaria con los sectores más humildes de la República.

Noticias Relacionadas