Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2017

SE REALIZÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Gremio de fiscales visitaron a titular de la Corte

Directivos de la Asociación de Fiscales del Paraguay realizaron hoy una visita protocolar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera. En la oportunidad, los agentes plantearon la necesidad de coordinar el sistema de las audiencias en el ámbito penal, no solamente en la capital, sino en todas las circunscripciones de la República.

La fiscala Victoria Acuña, titular del gremio de fiscales, expresó tras el encuentro con el titular del máximo tribunal, doctor Luis María Benítez, que la superposición de audiencias coopera con la morosidad en el ámbito penal.

“Razón por la cual, planteamos al presidente Benítez Riera la necesidad de coordinar el sistema de audiencias en el fuero penal, no solamente en Asunción, sino en todas las circunscripción del país”, dijo la agente del Ministerio Público. Subrayó que la superposición de audiencias interfiere en el normal desarrollo de los juicios en el fuero penal.

La agente fiscal informó que hablaron, además en la reunión sobre otros temas de interés para el gremio, como la acción de inconstitucionalidad planteada contra las leyes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y de la Inamovilidad. Ambas acciones se encuentran en trámites en la Sala Constitucional, manifestó.

Noticias Relacionadas