Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2017

DURANTE PROGRAMA EMITIDO POR PARAGUAY TV

Técnicos chilenos informan sobre su visita al país

Esta mañana, durante el programa “Paraguay Noticias”, emitido por Paraguay TV, los técnicos de la Corporación del Poder Judicial de Chile Alex Saravia y Mauricio Rodríguez Avilés dieron a conocer detalles sobre su visita al país, que se enmarca en el programa de cooperación entre los poderes judiciales de Chile y Paraguay.

Durante una entrevista realizada en el programa de televisión Paraguay Noticias, emitido por el canal de aire Paraguay TV HD, estuvieron presentes Alex Saravia, jefe del Departamento de Planificación de la Corporación del Poder Judicial de Chile, y Mauricio Rodríguez Avilés, jefe de Informática del referido órgano estatal chileno, quienes dieron a conocer el motivo de su visita a muestro país.

Alex Saravia habló acerca de la función específica que ellos cumplen en el Poder Judicial del país trasandino. “Nuestro objetivo es administrar todos los recursos financieros, humanos, tecnológicos y materiales que necesita el Poder Judicial de Chile. Nuestra misión es hacer todas las gestiones para que los jueces puedan solo enfocarse en su labor principal, que es emitir fallos”, afirmó.

En tanto, Mauricio Rodríguez reveló que en Chile se hizo una reforma judicial que ha permitido sumar gente profesional que sirvió para que los jueces cumplan con su trabajo.

“Los jueces se desligan de todo y solo se fijan en el área de tramitación de la sentencia y en los fallos. Esto es claramente con apoyo de la tecnología. Hoy día el Poder Judicial de Chile implementó la nueva Ley de Tramitación Digital; significa que todos los casos son completamente digitales, desde el abogado, que presenta todo en forma digital; el papel ha sido absolutamente eliminado. Esto ya no es una opción para nosotros, es una obligación, hasta los audios de los juicios se agregan a la carpeta digital”, manifestó. Asimismo, señaló que para alcanzar el éxito se precisa una plataforma digital muy avanzada.

Por último indicó que “nosotros venimos acá a mostrar y contar nuestra experiencia, los países no son iguales, los niveles de tecnología tampoco son iguales, esto para que funcione se necesitan tiempo, planificación, un cambio cultural y también una plataforma tecnológica. No venimos a decir cómo tienen que hacer, sino compartimos para contar lo bueno y lo malo que nos pasó con esta implementación”.

Noticias Relacionadas