Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Titular de la Corte recibió a gremio de jueces

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió esta mañana a los representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay. Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Sesiones del Pleno, en la sede judicial de Asunción, los visitantes dialogaron con el ministro sobre la colaboración para combatir la mora judicial, entre otros puntos.

El titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, en primer término felicitó al presidente de la Corte Suprema, doctor Luis María Benítez Riera, por su nueva asunción al cargo.

Al finalizar la reunión el presidente de la Asociación, doctor Delio Vera, señaló que la Asociación de Jueces del Paraguay hizo llegar primero su saludo al nuevo presidente.  “Solicitamos una audiencia con el presidente para hacer llegar nuestro saludo correspondiente porque una vez más está presidiendo la máxima instancia judicial, además le manifestamos nuestro apoyo y colaboración desde el punto de vista gremial”, manifestó.

Asimismo, refirió que están comprometidos en mejorar la imagen de la justicia que viene siendo tan cuestionada. “Nosotros estamos comprometidos en mejorar la imagen judicial, en colaborar con la Corte para mejorar en este caso la administración de justicia, de forma a combatir la morosidad judicial, que es uno de los males que reclama la ciudadanía, y también hacer algunas peticiones, principalmente en lo que hace al reajuste salarial, que es una preocupación por la postergación de más de un tiempo atrás”, indicó el magistrado.

Por último, precisó que el salario que percibe un juez hoy no es para llevar una vida decorosa. “Entre los países del Mercosur estamos en el último lugar en cuanto a salario de jueces, por la responsabilidad que tenemos en administrar justicia. Es una garantía un juez bien pagado, ya que constituye algo importante para su independencia e imparcialidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas