Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Juran facilitadores y habilitan el CCC en Isla Bonita

Esta mañana en la comunidad Isla Bonita, ex Chaco'i, en la ciudad de Concepción, se llevó a cabo el juramento de facilitadores judiciales y la habilitación del Centro Comunitario de Capacitación (CCC) de la zona. Del acto participaron los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta, Miryam Peña y Miguel Óscar Bajac, así como el presidente de la circunscripción, Luis Alberto Ruiz; la lideresa indígena Jacinta Pereira, además de jueces de Paz de la localidad, autoridades municipales, entre otros.

Al inicio de la jornada Mauricio Pavón, facilitador judicial de Chaco'i,  agradeció la presencia de los ministros, ya que es la primera vez que se cuenta con su participación en un acto en la comunidad. Igualmente, señaló que todos tienen derecho a la justicia, y solicitó el apoyo de las autoridades judiciales.

La doctora Alicia Pucheta valoró el trabajo de los pobladores y el recibimiento. Asimismo, destacó al ministro Óscar Bajac por impulsar el Sistema de Facilitadores Judiciales y señaló a Jacinta Pereira como ejemplo, ya que es la primera lideresa. Finalmente apeló al diálogo para cumplir objetivos mediante el trabajo en conjunto.

En su intervención el ministro Óscar Bajac resaltó a las personas con discapacidad que juraron por el interés de hacer la labor designada. Instó a los magistrados y demás autoridades a acercarse a las poblaciones que más necesitan haciendo llegar la justicia.

En total fueron 14 las personas que juraron en la fecha como facilitadores judiciales para la comunidad de Isla Bonita, ex Chaco'i.

Noticias Relacionadas