Martes 23 de Abril de 2024 | 11:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2017

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA

Facilitadores inauguran Centro Comunitario

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales inauguró el segundo Centro Comunitario en la plaza San Agustín de la ciudad de San Antonio. La actividad contó con la presencia de autoridades del citado programa de voluntarios de Justicia, concejales, entre otros.

Dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación, en la víspera se inauguró el Centro Comunitario de Capacitación en la plaza de la ciudad de San Antonio que lleva el nombre de San Agustín.

Participaron de la actividad el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, jefes policiales, miembros del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana, además de los concejales de la Junta Municipal de San Antonio, entre otros.

De esta manera continúa la creación de una red de líderes comunitarios quienes, de manera voluntaria y de forma gratuita para los usuarios del servicio, trabajan para mejorar el acceso a la justicia, superando las barreras a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad en el momento de querer hacer valer sus derechos ante la misma.

Cabe mencionar que los facilitadores judiciales, aunque cumplen sus labores con el respaldo del Poder Judicial, no asumen funciones jurisdiccionales ni sustituyen tareas que les competen a otros órganos, sino que ayudan a que estos las cumplan; es así que establecen vínculos con los jueces y ciudadanos involucrados, con fiscales y defensores, policías y comunidades, actuando como un puente entre los operadores de justicia y los ciudadanos.

Noticias Relacionadas