Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2017

ALUMNOS DE UNISAL CONOCEN SISTEMA JUDICIAL

Ministro pidió sentar cátedra en el camino del Derecho

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) visitaron Palacio de Justicia para conocer la estructura de la Administración Judicial. Asimismo dialogaron con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco quien les instó sentar cátedra en el camino del Derecho. Exhortó a los futuros abogados actuar con entereza y valentía trabajando sin agraviar, sustentando argumentos con fundamentos a través de los escritos.

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de futuros abogados de la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) quienes inicialmente participaron de una capacitación sobre el sistema de la gestión electrónica. Los estudiantes recibieron instrucciones por parte de la licenciada Mirta Vaccari, funcionaria de Mesa de Entrada Jurisdiccional, quien explicó a los visitantes sobre el manejo de la nueva herramienta digital.

Los alumnos, también tuvieron, la oportunidad de ser recibidos por el ministro de la máxima instancia judicial miembro de la Sala Penal, el doctor Sindulfo Blanco, quien expuso sobre su función como alto magistrado de la institución. Insistió con los alumnos sobre la necesidad de trabajar con transparencia y honestidad sirviendo siempre a la patria, a la vez les instó a los visitantes en sentar cátedra en sus trabajos, tratando siempre de ser puntuales y profesionales responsables ya que son requisitos invaluables para ejercer la carrera de Derecho.

Los futuros abogados, igualmente, dialogaron con el juez del fuero Civil y Comercial el doctor Hugo Garcete, quién hizo un esbozo del trabajo que se realiza en la jurisdicción que le compete. El magistrado señaló que la materia civil es bastante amplia y que las controversias surgen con mucha complejidad dentro del proceso.

Asimismo, refirió que el fuero Civil es el Derecho Madre y si no se dedican a conocerlo entonces no conocerán de pleno el Derecho. Finalmente, les instó ser buenos profesionales y que se dediquen a capacitarse y formarse continuamente

Los alumnos también conocieron como trabaja un juez en su despacho visitando la oficina del doctor Hugo Becker, quien les hizo recorrer sus distintas secretarias.

Noticias Relacionadas