Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Mediadores recibieron capacitación

En la fecha se llevó a cabo una jornada de capacitación en “Mediación Familiar: El Acuerdo”, a cargo del doctor José Luis Montoto Guerreiro, director del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de Misiones - Argentina (CeJuMe). Participaron de la actividad mediadores de la capital y representantes del interior del país.

En el marco del Plan Operativo, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia desarrolló la jornada de capacitación dirigida a mediadores del ámbito familiar. Durante el encuentro el doctor José Luis Montoto Guerreiro compartió con los participantes la rica experiencia de ser mediador en la Provincia de Misiones, Argentina, en donde se desempeña como director de CeJuMe.

“El fenómeno de la modernización hizo la regionalización, lo cual nos hace ver que en la región y, comparando con Paraguay, tenemos contextos en común” apuntó el expositor. Agregó que muchas veces en la solución de los conflictos un mediador da una respuesta importante como representante del Poder Judicial.

Por otra parte, manifestó que si bien los escenarios de la mediación son distintos, la familiar es la más completa ya que lograr un acuerdo en ese ámbito es una tarea sumamente complicada.

Resaltó que cuando se habla de poder, se habla de estrategia, y para llegar a un buen acuerdo es necesario tener una estrategia para los diferentes abordajes dentro del sistema de mediación.

Noticias Relacionadas