Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2017

SE DESARROLLÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Prosiguen con trabajo interinstitucional

En el marco de las negociaciones de Soluciones Amistosas entre el Estado Paraguayo y la Comunidad Indígena Ayoreo Totobiegosode, esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de trabajo de Restitución de Derechos Territoriales. De la misma participó la ministra Alicia Pucheta.

En el encuentro, que se desarrolló con la presencia del equipo que conforma el grupo de trabajo de Restitución de Derechos Territoriales, se leyeron las propuestas que fueron consensuadas por las partes y puestas a consideración de las partes para su posterior presentación a los líderes indígenas.

Recordemos que esta actividad está enmarcada dentro del calendario de las Negociaciones de Soluciones Amistosas entre el Estado Paraguayo y la Comunidad Indígena Ayoreo Totobiegosode, cuya actividad está distribuida en distintas mesas de trabajo conformadas para atender la protección de los derechos de propiedad y posesión del territorio ancestral Ayoreo, la protección del derecho a la salud de los Ayoreo y la elaboración de un protocolo para casos de avistamiento de familias de este pueblo indígena, que se encuentran en aislamiento voluntario o en contacto inicial. 

La mesa interinstitucional está integrada por representantes del Poder Ejecutivo, específicamente de la Vicepresidencia de la República, por la Comisión para la implementación y el cumplimiento de las medidas internacionales (CICSI), la Cancillería nacional, el Parlamento, la Corte, representada por la ministra Alicia Pucheta, y la Dirección de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio