Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2017

CON PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES

Reunión sobre Programa de Democracia y Gobernabilidad

Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo del Programa Democracia y Gobernabilidad Usaid-Ceamso”. De la actividad participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, así como el director de Usaid en Paraguay, Fernando Cossich; la directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad, Mary Hogan, miembros del CAJ, asesores, magistrados, directores de reparticiones judiciales e invitados especiales.

En la Sala de Conferencias N° 2 del octavo piso se desarrolló la reunión de trabajo del “Programa Democracia y Gobernabilidad Usaid-Ceamso”. Durante la jornada los ministros de la máxima instancia judicial destacaron el apoyo de Usaid-Ceamso en los trabajos encarados por la Corte Suprema de Justicia.

La coordinadora del Componente de Fortalecimiento Institucional de Ceamso, Fátima Andrada, remarcó que los tres ejes en los cuales se están trabajando son: Fortalecimiento de la capacidad institucional del Poder Judicial, Transparencia y Anticorrupción y Sociedad Civil y Políticas Públicas.

Andrada destacó que en el primer eje se trabaja en el modelo de gestión de Recursos Humanos, apoyo a la reforma de gestión administrativa (CAJ), así como la cooperación trilateral con Chile.

Con respecto al segundo eje, se destacó la importancia de mejorar el sistema de control interno y el trabajo en materia de auditoría de gestión judicial, así como el apoyo a la Oficina de Ética Judicial y a la implementación de la Ley de Transparencia, Ley 5282/14.

Con relación al tercer eje se habló acerca del apoyo comunicacional en cuanto a la campaña de ética judicial y soluciones en materias de TIC's.

Finalmente, el presidente de la Corte Suprema, doctor Luis María Benítez Riera, enfatizó que se realizaron avances en todos los ámbitos.

Noticias Relacionadas