Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2017

PARA MAGISTRADOS, FISCALES, DEFENSORES Y AUXILIARES

Jornada de trabajo sobre Justicia Penal Restaurativa

En el Palacio de Justicia se realizó una charla denominada “Jornada de Trabajo Interinstitucional Justicia Penal Restaurativa” en la sala de conferencias N°2, del octavo piso de la sede judicial en Asunción. La actividad estuvo dirigida a los magistrados del fuero, fiscales, defensores y auxiliares de justicia especializados.

En la actividad estuvo presente la ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta, acompañada de los fiscales adjuntos Ricardo Merlo y Patricio Gaona, además de la doctora Selva Morel de Acevedo, defensora general interina, y la doctora Clara Rolón, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía. Mientras que la dinámica de esta jornada estuvo a cargo del licenciado José Cattoni, del Ministerio Público.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de la ministra Pucheta, quien refirió que "la iniciativa de estas jornadas partió del Ministerio Publico, esperemos que todos los magistrados tengan este entusiasmo y estoy segura del éxito de estos debates”.

Asimismo, el licenciado José Cattoni destacó la importancia de esta mesa interinstitucional y dijo que “identificamos tres puntos fundamentales: el estudio sicosocial, la forma de la detención del adolescente y también el fuero especializado, que fueron los temas que se abordaron”.

“Las instituciones públicas involucradas son el Ministerio Público, la Fiscalía, el Poder Judicial a través de los jueces y la Defensa Pública mediante los defensores. Cada institución presentó sus trabajos que fue debatido y será presentado a la máxima instancia de modo a saber cuáles son las falencias de los procedimientos que nosotros los operadores todos los días manejamos”, concluyó.

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos organizó esta mesa de trabajo con el juez penal de adolescencia de Lambaré, doctor Mario Camilo Torres Leguizamón.

Noticias Relacionadas