Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Estudiantes participan de juicio oral y público en Caacupé

En el marco de extensión universitaria, un grupo de estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad del Norte de la ciudad de Itauguá presenciaron el desarrollo de un juicio oral y público en el Poder Judicial de Cordillera, con sede en Caacupé. Posteriormente recorrieron las instalaciones del Palacio de Justicia en compañía del profesor doctor Juan Bautista Silva Ucedo, juez de Ejecución Penal de Cordillera.

Los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte, participaron de forma inextensa de un juicio oral y público en todas sus facetas, en la sede judicial de Caacupé, acompañados por el profesor doctor Juan Bautista Silva Ucedo. Luego recorrieron los distintos fueros existentes en la institución.

En el juzgado de Ejecución Penal, recibieron las explicaciones en cuanto al sistema penal en todas sus etapas, se interiorizaron acerca de las responsabilidades de cada funcionario del juzgado, como ser el oficial de secretaría, el dactilógrafo, el actuario judicial, entre otros. A tal efecto los estudiantes realizaron sus respectivas preguntas y fueron evacuadas por el doctor Juan Bautista Silva, juez de Ejecución Penal de Cordillera.

Asimismo, el magistrado, instó a los universitarios a ejercer su profesión de acuerdo a los conocimientos y los valores adquiridos a lo largo de la carrera, a imitar los buenos ejemplos de sus docentes e instructores con quienes van formándose. La actividad fue realizada en el marco de la extensión universitaria, los estudiantes destacaron la importancia de poder conocer las instalaciones del Poder Judicial de Cordillera y de los distintos fueros existentes.

Cabe destacar que el tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Antonio Benítez, Magdalena Narváez de Rodríguez y el Alfredo Benítez Fantilli, la fiscalía estuvo representada por la doctora Zunilda González y la defensa por el abogado Marcelo Torres.

Noticias Relacionadas