Martes 23 de Abril de 2024 | 08:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2017

ACTO REALIZADO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Juraron nuevos facilitadores judiciales de Capital

La Corte Suprema de Justicia, a través del programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA), tomó juramento a 45 nuevos facilitadores judiciales de Capital y Limpio. Estuvo presente el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac.

La toma de juramento de los nuevos auxiliares de justicia, estuvo a cargo del vicepresidente segundo del máximo tribunal, doctor Miguel Óscar Bajac, también se contó con la presencia del director del programa Rigoberto Zarza así como la Jueza de Paz de capital,  Zoraida Olguín Moreira e invitados judiciales.

Los nuevos facilitadores emprenderán una labor como líderes comunitarios  de manera voluntaria y gratuita, trabajarán para mejorar el acceso a la justicia de las personas más vulnerables para así lograr que salgan de su situación de exclusión social.

El director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza expresó que los nuevos facilitadores  se suman a los tres mil líderes comunitarios en todo el país, quienes se encuentran principalmente tierra adentro en las compañías del territorio nacional con el fin de que los problemas de las personas más vulnerables puedan ser atendidos.

También, estuvo presente el profesor Valentín Saucedo, funcionario judicial, quien habló en el idioma Guaraní a los nuevos facilitadores y expuso sobre la importancia del idioma y poder  usarlo en el sistema judicial ya que es una riqueza cultural de nuestros antepasados.

El ministro Miguel Óscar Bajac, habló del compromiso que están tomando estos nuevos facilitadores para lograr llevar a sus comunidades la paz social e instó a los mismos que siempre luchen por las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad para poder solucionar los problemas presentados.

Posteriormente se realizó una charla sobre las 100 Reglas de Brasilia, a cargo de la doctora, Zoraida Olguín Moreira jueza de Paz de la capital.

Noticias Relacionadas