Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2017

DIRIGIDA A FUNCIONARIOS DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Socialización del Código de Ética llega a juzgado

La Sala de Conferencias N° 1 del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción fue sede de una nueva jornada de socialización del Código de Ética en la tarde de la víspera. En la ocasión la actividad estuvo dirigida a funcionarios del Juzgado en lo Civil y Comercial del Primer Turno.

“El objetivo del curso es seguir socializando los códigos de éticas que rigen en nuestro país, tanto para magistrados, como para funcionarios”, manifestó la directora interina de la Oficina de Ética Judicial, abogada Gabriela Gill. Así también, resaltó que se “están haciendo unos talleres de acuerdos y compromisos éticos que consisten en que dentro de su ámbito laboral, los funcionarios de esa dependencia establezcan condiciones de trabajo conforme con la ética que debe regir para el funcionario judicial”.

La jornada estuvo dirigida a funcionarios del Juzgado en lo Civil y Comercial del Primer Turno de las dos secretarías de la jueza María Angélica Calvo Giménez. Dependencias administrativas y jurisdiccionales recibirán la socialización del Código de Ética, así como algunas circunscripciones judiciales del país, según informaron.

La licenciada magíster Mónica Villalba fue la encargada de exponer los instrumentos normativos que dispone la Corte Suprema de Justicia como poder del Estado en el campo de la ética. Cabe mencionar, que la máxima instancia judicial es una de las pocas instituciones a  nivel nacional que está teniendo una repercusión  internacional sobre la aplicación de ciertas herramientas.

“Conceptos de ética, diferencias entre ética y moral, la persona como punto de partida de la ética (Valores), normativas, el artículo 6 del Código de Ética: Valores del Funcionario como Servidor Público, Creación y funciones de la Oficina de Ética Judicial”, fueron los temas tratados.

Para cerrar, el licenciado Antonio Orzuza, responsable de la Oficina de Información y Orientación Judicial, disertó sobre los talleres de acuerdos y compromisos éticos que deben cumplir los funcionarios del juzgado.

 

Noticias Relacionadas