Martes 16 de Abril de 2024 | 08:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2017

HABILITACIóN PARA MEJORAR EL SISTEMA DE JUSTICIA

Nueva oficina de Estadística Judicial en J. Augusto Saldívar

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco, superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, participó de la habilitación de la oficina de Estadística Judicial en el Juzgado de Primera Instancia de J. Augusto Saldívar. Asimismo el acto contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración, presidido por la doctora María Teresa González de Daniel.

En el Juzgado de Primera Instancia de J. Augusto Saldívar se inauguró una nueva oficina de Estadística Judicial con la presencia del doctor Sindulfo Blanco, ministro responsable de la Circunscripción Judicial de Central, que se encuentra en funcionamiento en siete sedes de la Dependencia Judicial.

Recordemos que la Estadística Judicial tiene como objetivo el registro, procesamiento, generación, análisis y difusión de la información judicial. En este sentido, sus principales proveedores son los despachos judiciales que se componen de:

-  Corte Suprema de Justicia
-  Tribunales de Cuentas
-  Tribunales de Apelación
-  Juzgados de Primera Instancia
-  Justicia Letrada, y
-  Juzgados de Paz de todas las Circunscripciones Judiciales del país.

El objeto de la medición de las estadísticas judiciales se conforma esencialmente por los juicios ingresados y las resoluciones dictadas.

Noticias Relacionadas