Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2017

DIRECCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

Capacitan sobre fortalecimiento institucional

De manera a brindar un mejor servicio de acceso a la justicia, la Dirección General de Garantías Constitucionales en conjunto con la Oficina de Quejas y Denuncias, y con el apoyo de la Dirección de RR.HH., realizaron el viernes pasado una jornada de capacitación dirigida a los jefes de diversas dependencias de todo el país. Cabe resaltar que la actividad se realiza tres veces al año, en los meses de marzo, julio y noviembre, siendo esta la primera convocatoria.

La primera jornada de adiestramiento sobre fortalecimiento institucional se realiza anualmente con el objetivo de elaborar estrategias para brindar un mejor servicio para el acceso a la justicia, uno de los propósitos principales de la Corte, llegar a la gente en toda la República.

El doctor Édgar Escobar, coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias, remarcó que la intención es fortalecer a los jefes de sección de garantías constitucionales, de las unidades técnicas del interior, mediante la ayuda de varios departamentos de RR.HH., como Relojes, Licencias y Liquidación de Sueldos. En la ocasión, además, contaron con el apoyo de la Superintendencia General de Justicia, señaló.

Igualmente, mencionó que la finalidad es también que los representantes de cada dependencia posteriormente instruyan y trasmitan conocimientos a sus funcionarios.

Las capacitaciones se realizan tres veces al año, en los meses de marzo, julio y noviembre. La actividad se desarrolló en la sede del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio